La confianza de Lopetegui en Isco, en números

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
08/08/2022

Julen Lopetegui ha sido el gran valedor de Isco para que el malagueño se convierta en el tercer fichaje del Sevilla en el verano de 2022. El vasco ha tenido la oportunidad de dirigir a Isco en tres etapas. Durante la dirección de la selección sub21, en la absoluta con España y en el Real Madrid. 

En el Europeo de Israel de 2013 que acabó conquistando ante Italia con la 'Rojita', Isco jugó cinco partidos y anotó tres goles. Uno de ellos en la final. 

Entre los años 2016 y 2018, cuando Lopetegui se hizo cargo de la selección española, Isco fue una pieza fundamental de La Roja. El malagueño tomó las riendas del equipo y sus números lo demuestran. Solo Silva superó en esos dos años a Isco en goles. El de Arroyo de la Miel jugó 11 partidos, marcó nueve goles y dio dos asistencias.

Esa confianza se trasladó al Real Madrid cuando Lopetegui tomó las riendas del banquillo blanco. Aunque su periodo en la capital de España fue corto, de los 14 encuentros que el vasco dirigió al frente del Real Madrid, Isco jugó 10, nueve de ellos como titular. Anotó dos dianas y dio una asistencia.

A la espera de lo que ocurra cuando el malagueño se ponga la camiseta del Sevilla, está claro que Lopetegui confía en Isco. El entrenador con su confianza y el jugador con su calidad serán los encargados de borras las dudas que puedan existir sobre el fichaje.