Isco: "Entiendo a los que dudan, me toca a mí mostrar el nivel que nunca he perdido"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
08/08/2022

Isco Alarcón sabe que tiene mucho que demostrar, que no le valen de nada, en el Sevilla menos, los triunfos logrados en el Real Madrid. Tampoco sirve a medio plazo que el entrenador Julen Lopetegui hable tan bien de él y que lo haya pedido y que le haya dado siempre sitio cada vez que lo ha tenido a sus órdenes. El malagueño, además, es consciente de la alta exigencia que hay en un club que se ha acostumbrado a ganar. En una entrevista en la televisión del club ha tocado temas muy interesantes: 

Entiende a los que dudan: "Todavía soy joven, tengo recorrido, estoy en la flor de la vida, me queda mucho fútbol y muchas alegrías que dar. Yo entiendo que haya dudas, porque no he podido o no me han dejado jugar en los últimos años, pero a mí me toca disipar las dudas. Lanzo un mensaje de tranquilidad, voy a estar focalizado al cien por cien para mostrar el nivel que nunca he perdido".

Objetivo grupal: "Vengo a competir, a ganar títulos, porque ya los ha ganado el club. Mi pensamiento es ayudar al Sevilla en hacer crecer su historia. Sé que la exigencia es alta, se ve desde fuera. Así me lo han dicho el presidente y Monchi. La afición espera lo máximo, porque es un equipo que ha ganado muchos títulos. Yo tengo claro que aquí hay que ganar sobre todo".

Fácil decisión: "He tenido bastantes propuestas, pero a nivel deportivo y de estilo de juego ésta es la mejor. El Sevilla está en constante crecimiento y es el mejor sitio para demostrar mi fútbol. La Champions también ha sido un acicate".

Su relación con la grada del Sánchez Pizjuán: "Que yo me acuerde aquí no me han pitado mucho, espero que ahora tampoco. Es un campo que aprieta, es difícil sacar puntos de aquí".

Lopetegui: "Es un entrenador que siempre ha confiado en mí y que me gusta lo que propone. Es el fútbol más adecuado para mi estilo. Le agradezco la confianza que tiene en mí. Cuando no jugaba en mi club me llevaba a la selección y siempre ha sido máxima la confianza. Ahora me toca a mí devolverle la confianza en el campo".