Pablo Ibáñez, la estrella de la buena pretemporada de Osasuna

J.A.J.
J.A.J.
10/08/2022

Un buen estío no debe ser un indicador positivo para lo que está por venir, pero no está de más repasar lo firmado con balas de fogueo por el primer rival liguero de la tropa de Julen Lopetegui. Un Osasuna que desde que diera comienzo su pretemporada ha sumado un total de ocho amistosos.

Ocho, saldados con cinco triunfos (ante Osasuna Promesas, el Burgos, el Huesca, el Mirandés y el Feyenoord), dos derrotas (ante la Real Sociedad y el Groningen) y un empate (ante el Toulouse). Kike García ha sido el rojillo más atinado ante el marco contrario con tres dianas; dos lograban Chimy Ávila, Barbero y Pablo Ibáñez. Los de Arrasate han sumado 16 tantos y encajados, diez. Curiosamente, los mejores resultados han llegado en la recta final de la pretemporada, en la que Osasuna anotaba menos goles… y mejoraba en tareas de intendencia.

Y si hablamos de minutos sumados y jugadores usados (29 en total), destacan Kike Barja (siete partidos y 373 minutos) y Nacho Vidal, Areso, David García, Aridane, Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Aimar y Javi Martínez (tofos, 360 minutos en seis amistosos).

Cerrando con algunos nombres propios, además de recalcar la peligrosidad de los conocidos de Kike García y Chimy Ávila, desde Pamplona se habla y no se para de Pablo Ibáñez. Joven medio de 24 años, recientemente renovado hasta el 30 de junio de 2024, que el año pasado lo bordara en el Promesas. Un golazo ante el Burgos y otro ante el Groningen de cabeza, adornan el verano del jugador del momento en tierras navarras.