Recta final en el fichaje de Tanguy Nianzou

Redacción
Redacción
16/08/2022

El Sevilla FC y Monchi ultiman los esfuerzos por cerrar al cuarto fichaje para la 22/23, y este tiene el nombre de Tanguy Nianzou, noticia adelantada por el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. El sustituto de Koundé también es francés. Nacido en París hace 20 años tiene origen marfileño y contrato con el Bayern de Munich hasta 2024.

Después de otros intentos infructuosos, como el Nelsson, otrora compañero de Marcao en el Galatasaray, según indica el diario alemán Bild la operación podría alcanzar una cantidad cercana a los veinte millones de euros, desglosados en 16 fijos y cuatro en variables. Además, el Bayern no desea desprenderse de la totalidad de los derecho del joven jugador y podría guardarse un 25 por ciento de Nianzou.

Por otro lado, el diario L'Equipe habla de un acuerdo entre el futbolista y el club de Nervión. Con todo pactado, resta cerrar el traspaso con el Bayern, requisito para el que se encuentra trabajando ingentemente Monchi. El diario francés, incluso, habla de que Nianzou estará en tierras andaluzas en la tarde de este martes.

Pese a no ser un asiduo en el conjunto alemán, disputó 22 partidos la pasada campaña (17 de Bundesliga, 4 de Champions y uno de Copa de Alemania). De concretarse el fichaje, el Sevilla FC completaría la defensa.