El Valladolid puntuó en cuatro de sus seis últimas visitas al Sevilla

Redacción
Redacción
16/08/2022

El Real Valladolid, que abrirá el viernes la segunda jornada de Liga en el Sánchez-Pizjuán, ha puntuado en las cuatro seis visitas que ha girado al campo del Sevilla, donde sin embargo sólo ha ganado seis de los cincuenta y dos partidos oficiales que ha disputado.

Las dos últimas visitas del Valladolid al Sevilla se saldaron con empate a uno: en junio de 2020, recién reanudado el fútbol tras el confinamiento, igualó Ocampos de penalti el tanto de Kiko Olivas y hace dos temporadas, el argentino volvió a marcar desde los once metros y niveló el marcador Raúl Carnero.

El Sevilla ganó los dos partidos anteriores después de otros dos en los que no pudo con el cuadro pucelano, que empató a uno (anotaron Luis Fabiano, de penalti, y Manucho) en la temporada 09/10 y ganó por 1-2 en la 12/13, con goles de Ebert, Óscar González y Manucho en propia meta para los sevillistas.

Ésa fue la última de las seis victorias del Valladolid en el campo del Sevilla, donde perdió dieciocho de los primeros diecinueve encuentros entre 1928 y 1969, con la única excepción del 2-3 de la Liga 49/50, cuando Pineda y Erasmo marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Rafa, Coque y Vaquero.

Los blanquivioletas no volvieron a vencer en el Sánchez-Pizjuán hasta la última jornada de la Liga 1984/85, un 0-2 con goles de Duque y Jorge Alonso, y reincidieron dos años más tarde, gracias a un doblete de Peña descontado por el sevillista José Luis.

En la temporada 88/89, el equipo dirigido por el chileno Vicente Cantatore, que luego ficharía por el Sevilla, ganó en Nervión por 2-4, con goles locales de De la Fuente y Cholo y tantos castellanos de Fonseca, Salguero, en propia puerta, y Alberto, que hizo un doblete.

Otro futuro entrenador sevillista, Gregorio Manzano, logró la penúltima victoria del Valladolid en el campo del Sevilla, gracias a un marcador mínimo rubricado por Luis Márquez.

El balance global de los encuentros de estos dos contendientes disputado en la capital andaluza favorece al Sevilla, que ha logrado treinta y siete victorias (71%), frente a los referidos seis triunfos visitantes (12%) y los siete empates registrados (17%)