Llega Tanguy Nianzou, el recambio de Koundé

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/08/2022

Fichaje del Sevilla FC 'made in' Monchi. Tanguy Nianzou, central procedente del Bayern de Munich, ha llegado este martes por la tarde a la ciudad para formalizar su contratación por el club de Nervión. El acuerdo, que incluyendo los variables se ha cerrado por 20 millones, se ha concretado a lo largo del día de hoy, con Monchi en Munich para dejarlo todo listo y viajar de vuelta con el jugador.

Tanguy Nianzou es un prometedor defensa francés que últimamente ha visto frenada su progresión al no gozar de continuidad ni en el PSG, su anterior club, ni tampoco en el conjunto alemán. No obstante, tiene 20 años y el Bayern no lo quiere perder de vista, motivo por el que se ha asegurado una opción de recompra por mayor importe de lo que pagará el Sevilla.

El club de Nervión apuntala una zona débil en estos momentos, si bien dicha demarcación ya va tomando otro color tras el alta médica de Marcao, que lleva unos días entrenándose con el grupo, y la inminente incorporación de Tanguy Nianzou, que firmará por cinco temporadas. Este fichaje sí cumple con los requisitos de jugador joven y por tanto revalorizable, parámetros básicos en el modo de operar del Sevilla.

El defensa pasará el reconocimiento médico, firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Lopetegui para preparar el partido ante el Real Valladolid del próximo viernes. Tras Marcao, Telles e Isco, Tanguy Nianzou es el cuarto fichaje de la presente temporada. En adelante, salvo que se produzcan salidas o surja una oportunidad muy interesante a bajo coste, será difícil que el Sevilla pueda realizar más fichajes. De momento, Jules Koundé ya tiene recambio y se llama Tanguy Nianzou.