Tanguy Nianzou, el cuarto refuerzo del Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/08/2022

El Sevilla FC ha cerrado este miércoles el fichaje del defensa Tanguy Nianzou (París, 07-06-2002). Procedente del Bayern de Munich, el jugador firmará como nuevo jugador nervionense por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Esta mañana ha pasado las pertinentes pruebas médicas y desde ya se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui, no se sabe si con opciones reales de llegar a la cita ante el Valladolid del próximo viernes.

Monchi ha tanteado otras opciones que por diversos motivos no han terminado de ponerse a tiro, caso de Tilo Kehler (PSG) o de Víctor Nelsson (Galatasaray). Finalmente, el elegido es Nianzou, contratación que cumple con el perfil de jugador joven y revalorizable tan propia del Sevilla. Por sus excelentes condiciones, el Bayern se ha reservado una opción de recompra.

La web del club define al flamente fichaje de la siguiente forma: "Destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura. Asimismo es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel".

El director general deportivo seguirá tratando de fortalecer a la plantilla. Los movimientos no han terminado, aunque será complicado que el Sevilla vuelva a realizar un gran desembolso económico. Se trabaja en estos momentos en la salida de Munir al Getafe y se vería con buenos ojos la de Óliver Torres, que tras la llegada de Isco se queda en evidente fuera de juego, y es posible que esta temporada lo tenga más difícil para jugar. Sin el trueque con Luis Alberto, que en principio se queda en la Lazio, el adiós del centrocampista pierde fuelle.