Tanguy Nianzou, el cuarto refuerzo del Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/08/2022

El Sevilla FC ha cerrado este miércoles el fichaje del defensa Tanguy Nianzou (París, 07-06-2002). Procedente del Bayern de Munich, el jugador firmará como nuevo jugador nervionense por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Esta mañana ha pasado las pertinentes pruebas médicas y desde ya se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui, no se sabe si con opciones reales de llegar a la cita ante el Valladolid del próximo viernes.

Monchi ha tanteado otras opciones que por diversos motivos no han terminado de ponerse a tiro, caso de Tilo Kehler (PSG) o de Víctor Nelsson (Galatasaray). Finalmente, el elegido es Nianzou, contratación que cumple con el perfil de jugador joven y revalorizable tan propia del Sevilla. Por sus excelentes condiciones, el Bayern se ha reservado una opción de recompra.

La web del club define al flamente fichaje de la siguiente forma: "Destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura. Asimismo es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel".

El director general deportivo seguirá tratando de fortalecer a la plantilla. Los movimientos no han terminado, aunque será complicado que el Sevilla vuelva a realizar un gran desembolso económico. Se trabaja en estos momentos en la salida de Munir al Getafe y se vería con buenos ojos la de Óliver Torres, que tras la llegada de Isco se queda en evidente fuera de juego, y es posible que esta temporada lo tenga más difícil para jugar. Sin el trueque con Luis Alberto, que en principio se queda en la Lazio, el adiós del centrocampista pierde fuelle.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Villarreal1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.