Nianzou ya es del Sevilla: "Hay que ser un líder en la zona en la que juego"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/08/2022

Tanguy Nianzou ya se ha pronunciado como sevillista. El jugador, que ha firmado hasta 2027, ha concedido una entrevista a los medios oficiales para contar sus primerísimas impresiones. "Me siento muy bien, estoy contento de estar aquí. Llegué ayer con mi familia y lo que conozco de la ciudad es bastante bonita. He visto algunos aficionados en el hotel y se sacaron algunas fotos y firmé autógrafos. Tengo que aprender a hablar español y después estaré mucho mejor", ha declarado.

"Para mí es un nuevo paso. Tengo que ser bueno porque para mí es una buena ocasión, un buen momento para estar aquí. Tengo que mejorar. Tengo que ser mejor en el fútbol y para mí es un buen momento para mi carrera. Es un buen paso para mí estar en el Sevilla. En primer lugar, creo que tengo que mejorar a mí mismo. Quiero intentar ayudar al equipo a ganar muchos trofeos y muchos puntos en el campeonato, y ya veremos qué pasa", ha afirmado.

La aportación de Monchi y el convencimiento que desprende ha siso clave para aterrizar en Nervión. "Lo que me dijo Monchi es algo secreto, pero es un buen proyecto para mí. Y habló conmigo en francés. Así que en primer lugar, fue bueno para mí. Me sorprendió. No sabía que hablaba francés, así que me sorprendió. Me sentí bien cuando me habló, me dijo que quizá tendría más minutos y que iba a mejorar con el entrenador, que es un buen entrenador y un buen tipo. Koundé es un ejemplo porque al principio no estaba con la absoluta francesa y ahora está como titular, quizá vaya a la Copa del Mundo con Francia, así que es uno de los ejemplos".

Más cómodo en la defensa

Nianzou tiene claro que aunque se puede adaptar, prefiere jugar en la parte de atrás, ya que "he jugado ahí en el PSG y en el Bayern, así que es mi posición preferida. Me siento cómodo para tomar algunas decisiones, para hablar con mis compañeros y para mí, como defensa, tienes que hablar con todos porque ves a todos en el campo y tienes que mandar a alguien. Hay que ser un líder en esa zona. Espero ser un jugador importante para el Sevilla, pero primero tengo que entrenar y tengo que ser bueno en los entrenamientos. Después ya veremos".

Del Sevilla, recuerda la final de la Supercopa ante el Bayern en 2020, partido que no pudo jugar por lesión. "Fue genial porque ganaron en el último minuto con un gol de Javi Martínez, pero el Sevilla fue muy bueno, con mucha presión y fueron buenos con el balón. Esto se me viene a la cabeza cada vez que recuerdo al Sevilla, juegan con el balón, con presión, son tácticamente muy buenos".

Por último, sabe que el Sevilla tiene "una locura de afición. Espero que lo pasemos muy bien dentro y fuera del campo, creo que va a ser un gran año para el Sevilla. Yo estoy listo para jugar, sólo tengo que entrenar ahora, pero es la decisión del entrenador, no la mía. Así que sólo voy a entrenar y veré qué pasa", concluyó.