Movimientos en Alemania por Delaney: el Sevilla pide 4 millones

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
24/08/2022

Thomas Delaney, centrocampista del Sevilla FC, no termina de rendir como se esperaba. Pese a su experiencia, el jugador no se ha adueñado de la titularidad en ningún momento. Entra y sale de la alineación sin gloria alguna. El danés forma parte de la amplia lista de transferibles. Es veterano (30 años), no aporta demasiado y firmó hasta 2025.

En Alemania aún conserva buen cartel. Radio Sevilla ha anunciado movimientos que podrían concretarse en torno a la salida del centrocampista, que también luchó la pasada temporada contra las lesiones. Fue imposible que cogiera un buen ritmo de competición. Muchodeporte ha podido confirmar que efectivamente clubes importantes de la Bundesliga, como el Borussia Moënchengladbach, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo han preguntado por el jugador. El Sevilla accedería a la venta por 4 millones de euros, casi lo que ha costado Delaney desde que llegó al Sevilla, entre ficha y precio de su fichaje dividido entre los años de su contrato. Se liberaría una ficha importante (en torno a los 3 millones) y se abriría hueco para la llegada de un centrocampista.

Monchi trata en estos momentos de dar salidas para acometer las últimas operaciones. Además de las ventas de Diego Carlos y Koundé, ya salieron Augustinsson (Aston Villa), De Jong (PSV), Óscar (Celta), Idrissi (Feyenoord), Rony Lopes (Troyes), Pozo (Almería), Javi Díaz (Tenerife) y Berrocal (Eibar). Se necesita seguir aligerando la plantilla de efectivos. La salida de Delaney sería bien vista, además de las de Munir, Gudelj y Óliver Torres, pero los agentes de estos tres últimos ya han dejado claro que no existe empeño alguno en cerrar ninguna operación, así que lo normal es que sigan. Delaney, cuyo coste fue de 7 millones, lleva 36 partidos jugados con la camiseta del Sevilla. Ha marcado 2 goles y ha dado un pase de gol.