Ocampos jugará cedido en el Ajax pese al enfado del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
31/08/2022

Lucas Ocampos jugará la próxima temporada en el Ajax, pero cedido. Lo que ayer martes era una venta por 20 millones de euros se vino abajo porque los holandeses argumentaron que su comisión de control, con voz y voto, no aprobaba la gestión y que se tenía que renegociar en otras condiciones. El Sevilla mostró en un primer momento su enfado, muy grande, porque el negocio se cerró con gente autorizada, con la dirección deportiva del Ajax, y que no era serio, además ya con el jugador en Holanda con avión privado de por medio.

Tras la extrema tirantez al conocer la noticia, con el jugador física y mentalmente en Holanda, el Sevilla volvió a la negociación, porque tiene otros planes, como reforzar la defensa o el centro del campo en este último día de mercado, y necesita esa plaza, además sabiendo que Ocampos ya estaba desconectado.

Por tanto, se negoció duro, hasta el último minuto, porque el mercado en Holanda concluye en la noche del miércoles y por tanto no se tenía mucho tiempo. El Sevilla ha quedado muy pero muy enfadado con el Ajax, club con el que ha hecho varias operaciones en los últimos años. Pero la cosa se torció y se ha optado por el mal menor, que es una cesión en la que el Ajax paga cuatro millones por este año más la ficha del jugador y tiene una opción no obligatoria de otros 16 millones si al final de la temporada se quieren quedar con el argentino.