Lopetegui se salva, por ahora

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/09/2022

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, parece tener sus días contados en el club de Nervión. La confianza en el vasco es en estos momentos no de cero, sino de menos diez. Los malos resultados han erosionado por completo una relación que venía torcida desde la temporada pasada. La dinamita la colocó el Manchester City. Se esperaba la goleada, pero no que el campo entero gritara "Pepe Castro, dimisión", con la tensión que ello ha generado.

Ni Castro ni Del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente, los hombres fuertes del club, creen ya en Lopetegui. Por tanto, ¿por qué no lo despiden? No se ha dado el paso porque Monchi mantiene su confianza en el de Asteasu, aunque la llama se está apagando y ya no calienta. Fuentes de toda solvencia han informado a Muchodeporte de que el Sevilla ya sondea el mercado de entrenadores. Si Lopetegui no está ya en la calle se debe en parte a que no está cerrado el acuerdo con otro técnico. Todo parece ir a la deriva en el club de Nervión, aunque sí se tiene claro que conviene ir con un entrenador a Cornellá. Hasta ahí sí.

Ésta es la situación de Lopetegui. El entrenador ha salvado la bola de partido que se ha disputado en el comité ejecutivo celebrado este miércoles, tras el encuentro de Champions. La reunión estaba programada desde la semana pasada. No ha sido de urgencia por los malos resultados, aunque lógicamente se ha discutido sobre el futuro de Lopetegui.

Es tal la poca claridad de ideas que no habría que descartar varios escenarios: que se cierre el recambio en horas y Lopetegui no llegue a Barcelona -opción muy improbable-, que se espere al partido y, de no ganar, el club lo despida de manera fulminante o que gane el Sevilla y Lopetegui siga, ya se vería por cuánto tiempo. La realidad es que el técnico está en la lona. Sigue sonando con fuerza el nombre de Marcelino y en las últimas horas también el del volcánico Jorge Sampaoli, actualmente libre.