Le sobran las segundas partes

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/09/2022

Además de firmar unos pobres registros en ataque (apenas siete goles en seis partidos), el Sevilla FC evidencia que le sobran los segundos 45 minutos… Al menos en funciones ofensivas. Y es que de todos los tantos logrados este cursos, apenas uno lo lograba en la segunda mitad (ante el Real Valladolid, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán). El resto…

Ante Osasuna, el Almería, el RCD Espanyol y este pasado domingo ante el Villarreal, seis tantos en la primera mitad. Goles que únicamente sirvieron para sumar de tres en tres ante los hombres de Diego Martínez.

Sin mordiente tras el descanso, pero más vulnerable en defensa. Y es que los de Julen Lopetegui encajaron ante Osasuna (un gol), ante el Almería (un gol), ante el FC Barcelona (un gol), ante el RCD Espanyol (un gol) y ante los de Unai Emery (un gol). Registros que también se repiten en la Liga de Campeones, una competición en la que todavía no ha visto portería… y en la que ha recibido tres tantos en la segunda mitad (ante el Manchester City en Nervión).

Apenas inquietar al contrario de turno en la segunda mitad, otro dato que no habla demasiado bien de un equipo que tanto echa de menos el tino ante el arco contrario de sus delanteros y que, ante el Villarreal, volvió a sumar lesionados de carácter muscular. Una temporada más…