Fernando y el descanso que no llega

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/09/2022

Era un secreto a voces que el Sevilla FC necesitaba sangre fresca en su medular. Sobre todo, en tareas de intendencia. Sin embargo, el verano y su mercado no dio para que el cuadro blanco reforzara una posición que no podía volver a depender de un jugador recién salido de una delicada intervención: Fernando Reges. Un jugador que pese a no estar al 100 por 100 y a su edad, acumula más minutos que nadie en el campeonato de la regularidad (únicamente Bono suma los mismos minutos que el brasileño, 496).

Jugadores que pudieran desempañar una misión parecida en el césped, suman muchos menos: Joan Jordán, 330; Delaney, 156… Incluso los Rakitic (128) u Óliver Torres (287) han gozado del protagonismo de Fernando. Gudelj, que sí pudiera hacer las veces de pivote defensivo, se ha convertido en un central cada vez menos ocasional (316 minutos).

Hasta la fecha, el Sevilla FC-Manchester City del estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido el único partido que se ha perdido un futbolista que disputó los 90 minutos del duelo continental ante el Copenhague de tierras danesas.

A nadie se le escapa que Julen Lopetegui no tiene más remedio que dosificar y encontrar alternativas para un jugador imprescindible en sus esquemas, que no puede jugarlo todo para no llegar con la reserva encendida al parón mundialista del próximo mes de noviembre.

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.