Dos años seguidos sin repartir dividendos

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
22/09/2022

La situación económica del Sevilla FC no es la mejor que se recuerda durante los últimos años. El efecto de la pandemia y las pocas ventas durante las dos últimas temporadas han provocado que el club presente déficit por dos años consecutivos. Eso provoca que no haya reparto de dividendos, por segundo año seguido, entre los accionistas de la entidad hispalense.

El reparto de dividendos se aprobó en 2017 y hasta 2020 los accionistas habían percibido las cantidades correspondientes. Durante esos años, las cuentas del Sevilla FC siempre presentaron superávit.

Sin embargo, para el ejercicio 21/22 eso no sucederá como era de esperar. Si hay algo positivo en todo esto es que el déficit de la entidad se ha visto reducido de un año a otro. Se han pasado de los 41,1 millones de euros de pérdidas en el ejercicio 20/21, a los algo menos de 20 millones que se presentarán en la próxima junta de accionistas.

Un dato importante es que la mayoría de las ventas realizadas durante este verano computarán en la junta de accionistas del año 2023, puesto que muchas de ellas se realizaron después del 30 de junio. Sí entran en el último ejercicio los traspasos de Diego Carlos y Alejandro Pozo.

 

 

 

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.