Nervión como termómetro para determinar el objetivo liguero

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/09/2022

A estas alturas, tras apenas haber firmado 5 de 18 puntos posibles, hablar de un Sevilla FC aspirante a la cuarta planta se antoja tan osado como innecesario. Sin duda, a nadie se le escapa que lo primero que tiene que hacer el cuadro blanco es ganar en regularidad y después valorar a qué metas poder aspirar este curso ligero. Sin duda, los encuentros a disputar hasta el parón mundialista se antojan fundamentales para tal menester. Duelos, en gran medida, a disputarse en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hasta el parón previo a la cita de Qatar, el elenco nervionense tendrá que jugar ocho encuentros del campeonato de la regularidad. Cinco en casa. A saber: Sevilla FC-Atlético de Madrid; Sevilla FC-Athletic Bilbao; Sevilla FC-Valencia; Sevilla FC-Rayo Vallecano y Sevilla FC-Real Sociedad (tendrá que rendir visita al Mallorca, al Real Madrid y al eterno rival).

Firmar un pleno en Nervión, sin valorar cuántos puntos pudiera sumar lejos de la capital hispalense, devolvería a los hombres de Julen Lopetegui en una inmejorable posición para pelear por Europa. De lo contrario, pensar en una temporada de transición, con un presumible cambio de entrenador, se convertiría en una solución de emergencia para un Sevilla FC que necesita contar con el servicio de todos los futbolistas llegados el pasado verano para mejorar lo que había y que, por diversos motivos, no han apostado nada.

Hacer de su feudo un fortín en Liga, visto lo visto, el mejor y único camino de un Sevilla FC que todavía tiene tiempo y partidos por delante para subirse al carro de los que aspiran a la Liga de Campeones.

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.