Del Nido: "Volveré a ser presidente del Sevilla"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/09/2022

José María del Nido, noticia estos días por participar en una interesante serie protagonizada por esos presidentes noventeros que tanta vida le daban al fútbol español, pasaba hace unas horas por los micrófonos de la Cadena Ser (El Larguero) para recordar el fichaje de Diego Armando Maradona, acontecimiento del que se cumplen 30 años. Del Nido, mano derecha de Luis Cuervas en 1992, mucho tuvo que ver en la llegada, estancia y adiós del Pelusa en la entidad nervionense.

Lo del detective se quedó en la anécdota. Fue una forma de resolver su contrato, que era de dos años. Su llegada provocó una explosión internacional de la marca Sevilla FC. En mi vida nunca he visto ningún deportista que arrancara tal repercusión mediática. Su presentación se hizo en un hotel cercano al Ramón Sánchez Pizjuán y los periodistas pagaron por asistir. Había 212 acreditados, de lugares recónditos. Su fichaje costó 450 millones de las antiguas pesetas. Un tercio de nuestro presupuesto”, decía del Nido… recordando cómo se gestó su fichaje, las conversaciones con UEFA, el Nápoles, el partidazo ante el Real Madrid y los problemas de argentino con las drogas.

“Lo callado, callado está, reiteraba. Hay cosas que sucedieron que no colaboran en nada contarlas. Son anécdotas que no tenían que ser vitoreadas. Llegó como un cañón. Si hubiera mantenido la forma física, el Sevilla hubiera aspirado a algo más”

Lógicamente, aniversario al margen, hubo tiempo para preguntarle por el cuadro blanco, su petición pública de perdón tras solicitar de manera airada la dimisión de Pepe Castro y su posible vuelta a la presidencia del Sevilla FC. “Era lo que procedía. Uno adquiere también la condición de aficionado, que para eso está en esto. Cuando uno está en el estadio y ve y aprecia la deriva que desgraciadamente lleva el Sevilla FC… llega un momento en el que se pierden los nervios y se convierte en aficionado, expresidente y más que en máximo accionista de la entidad. Volveré a ser presidente del Sevilla, no lo dude”, recalcaba de manera tan segura como rotunda. El tiempo lo dirá.

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Villarreal1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.