México, muy optimista con la recuperación del Tecatito

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/09/2022

Sin que sepa muy bien el motivo, la selección de México es bastante optimista con la recuperación del Tecatito Corona, lesionado de gravedad el pasado 18 de agosto. El extremo sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Los plazos de recuperación estimados no bajan de los cuatro meses.

Pero el Tata Martino, seleccionador azteca, no lo descarta para el Mundial, según sus intervenciones ante los medios de su país. "Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar", ha comentado.

Martino ha dejado claro que "siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita", señaló.

Teniendo en cuenta que el Mundial comienza el 20 de noviembre, y se tendría que poner en forma, Tecatito llegaría a la gran cita futbolística sólo tres meses después de su lesión, producida en un entrenamiento y por la que tuvo que salir en ambulancia del Sánchez-Pizjuán. El jugador se ha quedado fuera de la lista de la Champions al no poder entrar en los planes de Lopetegui, obviamente.

A México le toca jugar en estos días amistosos ante Perú y Colombia. "No he hablado con ningún jugador particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo. Eso sí, hay más certezas que interrogantes porque faltan menos de 60 días para dar la lista definitiva", concluyó Martino, exentrenador del FC Barcelona.