Caro, el portero con mejores números de Europa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/09/2022

Repasen los registros de los equipos de Primera y Segunda de las cinco grandes Ligas (España, Italia, Francia, Alemania e Ingleterra). No hay ningún equipo que mejore los números de un grupo capitaneado bajo palos por un futbolista muy conocido por estos lares: El Burgos de José Antonio Caro 'Churripi'.

Tras haber disputado ya siete partidos de Liga (el último este mismo domingo ante el Levante en El Plantío), el equipo del arquero de La Palma del Condado todavía no ha encajado ningún gol. Lástima que tan relevante registro apenas le dé para sumar once puntos. Haber anotado únicamente dos tantos es lo que tiene.

Caro, de 28 años, parece haber encontrado su destino tras varios años de cesiones (cuando militaba en el Real Valladolid) y escasas oportunidades. La misma que le ha llegado en su segunda campaña en el cuadro de la capital castellano-leonesa.

José Antonio Caro, que nunca llegó a debutar de manera oficial con la camiseta del Sevilla FC, pasó a la historia del cuadro nervionense tras anotar el tanto de penalti que certificaba el ascenso del filial a Segunda tras derrotar en la carretera de Utrera al Lleida en junio de 2016.