El Sevilla, una de las estrellas del World Football Summit 2022

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/09/2022

El Sevilla será una de las partes importantes del World Football Summit 2022, que se celebra en la capital hispalense esta semana. El encuentro ha tenido su sede en Madrid durante cinco años. Ahora tendrá lugar en Sevilla entre el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre. Se trata de un congreso de la industria futbolística a nivel global.

El club de Nervión será uno de los anfitriones del evento. El club, en la web oficial, ha informado de que en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán "tendrá lugar una cena de bienvenida a los ponentes del WFS, que serán recibidos por el presidente, José Castro; el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco; el director general, José María Cruz, así como el subdirector general, Jesús Arroyo".

Las mesas redondas tendrán lugar en FIBES. En la primera, el miércoles a las 09.45 horas, la estrella será Monchi, el director general deportivo de la entidad. La charla tratará sobre las dificultades actuales en el scouting de cantera pese al aumento de las herramientas tecnológicas a disposición de los clubes. Junto a Monchi, Esteban Granero (Olocip), Lorena Torres (YouFirst) y Tony Asghar (Dundee United), con la moderación de Irene Martínez, de HUDL.

El jueves, desde las 10.45 horas, llegará el turno del director general, José María Cruz, en una mesa redonda sobre la importancia del continente americano en el fútbol europeo. Junto a Cruz, Jordan Gardner, del FC Helsingor danés; Javier Sobrino, de Aser Ventures; así como Ben Harburg, del Cádiz CF. Modera esta mesa Simon Howard, de Deloitte.

Según la estimación del Ayuntamiento de Sevilla, el impacto económico de dicho congreso será de "unos 18,5 millones de euros, con 2.500 asistentes presenciales, un millar más de forma telemática y unos 170 ponentes", informa la web del club.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.