Acuña, tocado, vuelve sin jugar ni un minuto con Argentina

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/09/2022

Terminan los partidos amistosos de los internacionales del Sevilla FC. Julen Lopetegui, entrenador del conjunto de Nervión, ya cuenta con casi todos, a la espera de que se incorporen los sudamericanos. En este sentido, ha llamado la atención la ausencia de Marcos Acuña de las alineaciones de Scaloni.

El lateral no ha jugado ni un minuto. Ni primero ante Honduras ni el triunfo de la pasada madrugada ante Jamaica (3-0), choque en el que no estuvo ni en el banquillo. El diario Olé ha informado de que todo se debe a molestias físicas. El seleccionador decidió no arriesgarlo con el Mundial en puertas. Acuña ha viajado a Estados Unidos para nada, para no aparecer en el campo.

El lateral zurdo casi siempre está con molestias físicas. Le cuesta mucho aguantar los partidos y cuando el calendario se pone duro, se suele resentir. Lo bueno es que no ha jugado y vendrá fresco. Lo malo, que habrá que ver cómo de tocado está. Su recambio, Telles, jugó de nuevo de titular en la victoria de Brasil ante Túnez (5-1).

Tampoco fue convocado ante Jamaica el Papu Gómez, al que Olé igualmente coloca en el cuarteto de los futbolistas con molestias. Sí fue titular en el partido Montiel. El encuentro se disputó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. A los 79 minutos, el defensa dejó su puesto a Nahuel Molina, jugador del Atlético de Madrid.