El Papu y la cercanía del Mundial: "No sé dónde vamos a tener la cabeza..."

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/09/2022

Inquietantes declaraciones del Papu Gómez poco antes de que el empiece Mundial de Qatar. Con la gran cita futbolística encima, el jugador ha sido sincero y ha reconocido que costará trabajo tener la mente puesta cien por cien en el Sevilla. Es otro de los defectos de tener una plantilla tan veterana, resabiada y muy de vuelta en el caso de muchos de sus jugadores, que lo mismo empujan que tardan dos segundos en dejar en la estacada al más pintado...

Para el mediapunta, "por el momento no se me hace larga, juegas cada tres días, viajes, partidos... El último mes va a ser complicado. Antes de que arranque el Mundial va a ser complicado, hay que ver dónde vas a tener la cabeza. Con toda la sinceridad del mundo, va a ser así", ha explicado en La 100.

Estas declaraciones, con el Sevilla abajo en la tabla y por supuesto cumpliendo sus compromisos con todos los futbolistas, seguro que no gustan al aficionado nervionense. "El Sevilla no está andando muy bien que digamos, estamos con muchos cambios, en proceso de transición, cambios de jugadores... No arrancamos bien la temporada, pero en lo personal bien. Hay Mundial de por medio y hay que cuidarse el doble", manifestó.

El argentino entrará casi con total seguridad en la lista definitiva de Scaloni. "Yo, sinceramente, me veo dentro, pero no por ir de soberbio, sino porque es mi deseo mayor y tengo que pensar en positivo. Me tengo que ver dentro, es una cuestión mía, no puedo verme fuera. Después pasará cualquier cosa".

Entre una Champions con el Sevilla y un Mundial con Argentina, el Papu lo tiene claro. "La gente me va a saber entender, pero un Mundial con tu país es lo máximo, no hay mucho donde elegir", concluyó.