Así vivimos el Sevilla FC-Atlético: ¿Ya ha tocado fondo?

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
01/10/2022

El directo de Muchodeporte del Sevilla FC-Atlético de Madrid le ha acompañado en la previa y en el minuto a minuto de un encuentro que servía a los sevillistas para reencontrarse con la competición después del parón de selecciones y la vuelta al Sánchez-Pizjuán desde el 6 de septiembre, día en el que se desencadenó la tormenta en Nervión tras el 0-4 frente al Manchester City.

A su finalización, la información más completa del pospartido tanto en la página web como en redes sociales.

Nueva derrota del Sevilla en casa, resultado que no es noticia esta temporada porque el conjunto nervionense, en nueve partidos disputados, sólo ha logrado una victoria. De nuevo, comenzó con buen pie, pero al mínimo fallo, gol y bloqueo. Muy mala segunda parte, Lopetegui movió el árbol, aunque la situación actual no se entiende sólo mirando al banquillo.

Cada partido que pasa queda patente que la actual plantilla no está capacitada para luchar por los objetivos de años anteriores. 

Min. 90+4: Final del partido.

Min. 93: Amarilla a Joao Félix por una entrada sobre Telles.

Min. 87: Joao Féliz entra por un lesionado Nahuel Molina.

Min. 83: Lo intenta el Papu de nuevo. Recorte hacia fuera y disparo seco del argentino, que sale ligeramente desviado.

Min. 80: Cartulina amarilla a Gudelj por derribar a Correa.

Min. 76: Gran cabezazo de En-Nesyri que cabecea abajo, pero se topa con una gran respuesta de Oblak despejando su remate.

Min. 74: 0-2 y gracias. Griezmann, en una nueva ocasión, solo en el área, que tuvo tiempo de controlar y pensar, remató muy alto.

Min. 73: Correa, solo en el segundo palo al saque del córner, cabecea alto.

Min. 72: Bono salva ante Griezmann el 0-3. En el mismo minuto, Kondogbia y Correa entran por Cunha y Koke.

Min. 67: Papu Gómez y En-Nesyri entran al campo por Óliver y Nianzou. Con este doble cambio, el Sevilla vuelve a pasar a línea de cuatro, con José Ángel y Gudelj como centrales. 

Min. 62: Bono despeja a córner un fuerte disparo de Cunha.

Min. 60: Carrasco y Griezmann relevan a Saúl y Morata.

Min. 58: Morata hace el 0-2. Estaba siendo de los destacados, pero fallo de José Ángel en un balón en largo de Oblak, Cunha roba y cede a Morata, que bate a Bono en su salida.

Min. 57: Disparo de Gudelj que sale desviado de la meta de Oblak.

Min. 56: Centro de Navas y Dolberg, primero, e Isco, después, no llegan de cabeza por poco.

Min. 55: El canterano José Ángel es, en este momento, el mejor defensa del SEvilla y uno de los mejores jugadores nervionenses. Su energía está siendo vital por la derecha, que se complementa con Navas y Lamela.

Min. 51: De nuevo, el Sevilla entra con buen pie al partido. No inquieta, pero tiene el balón. Le falta fluidez arriba.

Doble cambio en el Sevilla en el descanso. Entran Jesús Navas y Rakitic por Kike Salas y Delaney. Con estos cambios, el Sevilla forma línea de tres con José Ángel, Gudelj y Nianzou, con Óliver y Rakitic en el eje de la creación.

Min. 46: Arranca el segundo tiempo.

Preocupante imagen con la que se marcha al descanso el Sevilla. Comenzó, como es habitual, llevando la iniciativa, sin arrasar, pero mandando. Sin embargo, el gol de Llorente le ha robado el guion y los fantasmas de la noche del City reaparecen. Muy blando atrás con Nianzou y Kike Salas, inoperantes Gudelj y Delaney en la base y tibios Óliver e Isco que se tienen que multiplicar para crear juego.

Min. 45+1: Final del primer tiempo.

Min. 39: Witsel recibe tarjeta amarilla por una entrada sobre Isco.

Min. 38: Qué mal lo está pasando el Sevilla. Pierde el balón muy fácil en salida e Isco y Óliver no encuentran tampoco vías de circulación arriba. Muchas dudas Nianzou y Kike Salas.

Min. 32: Llorente, de nuevo, gana la espalda a su rival y remata alto.

Min. 31: Segundo aviso de Morata.

Min. 30: Amarilla a Delaney por agarrón a Cunha.

Min. 29: Gol del Atlético de Madrid. Llorente, de disparo cruzado, bate a Bono. Error en un saque de banda del Sevilla en su banda derecha, robo del Atlético, que circula el balón para que Llorente, de un fuerte chut, marque ante una liviana presión de Telles.

Min. 28: Telles releva a Rekik.

Min. 25: Bono bloca un lanzamiento desde la frontal de Saúl tras robo colchonero.

El partido no tiene un ritmo alto. Ambos equipos llegan con dudas, pero pasan cosas. El Sevilla busca al Atlético, más reactivo. 

Min. 20: Delaney cabecea alto al saque de un córner local.

Min. 19: Morata tiene el 0-1 en sus botas. Solo en el área, lanza alto.

Min. 15: Dominio del Sevilla, pero ante un Atlético que aguarda agazapado. 

Min. 11: Cartulina amarilla a Isco por una entrada a Cunha.

Min. 7: Dolberg se busca los espacios y arranca un córner.

Min. 6: José Ángel, a punto de adelantarse a Oblak a una falta lanzada por Isco.

Min. 4: El Sevilla, lo esperado. Rekik en el lateral izquierdo y Gudelj junto a Delaney en el centro del campo. Isco, que parte desde la izquierda, con libertad como es habitual.

Min. 2: Bono, a centro colgado de Koke, a córner para evitar males mayores.

Min. 1: Comienza el encuentro.

18.27: Saltan ambos equipos al campo.

18.17: Con la visita del Atlético de Madrid, el Sevilla comienza una semana en la que aguarda el Borussia Dortmund y Athletic. Todos en casa. Nueve partidos le aguardan a los nervionenses en octubre.

18.00: Dolberg, tras romper su sequía, confía en estrenarse con el Sevilla. El danés puso fin a su mala racha de siete meses sin marcar con un tanto en el Dinamarca-Francia. Ahora, busca su 'doblete' y anotar su primera diana con el Sevilla.

17.55: Saltan los jugadores del Sevilla FC a calentar.

17.50: Por parte del Atlético, según el once colchonero, Simeone vuelve a la defensa de cuatro, con Savic y Giménez en el eje de la zaga, y Witsel adelantando su posición al centro del campo.

17.43: Del once sevillista, la gran novedad es la primera titularidad de Dolberg, que viene de marcar con Dinamarca, pero no no es la única. La sanción de Acuña invitaba a la titularidad de un Álex Telles que ha jugado de inicio sus dos partidos con Brasil, pero es Rekik el elegid por Lopetegui.

La otra gran ausencia sevillista, Fernando, será suplida por Gudelj, acompañado de Delaney. También recupera titularidad Nianzou, cuyo último partido de inicio fue el 6 de septiembre ante el Manchester City.

17.35: Simeone, por su parte, dispone el siguiente once: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente, Koke, Witsel, Saúl, Cunha y Morata.

En el banquillo aguardarán su oportunidad: Grbic, Gomis, Sergio Díez, Marco, A. Corral, Kondogbia, Carrasco, Alber, Joao Felix, Griezmann y Correa.

17.25: El banquilo local está formado por: Dmitrovic, Montiel, Álex Telles, Suso, Jordán, Rakitic, Januzaj, Rafa Mir, En-Nesyri, Jesús Navas, Papu Gómez y Alberto Flores.

17.23: Ya hay once del Sevilla FC: Bono, José Ángel, Nianzou, Kike Salas, Rekik, Gudelj, Delaney, Lamela, Óliver Torres, Isco y Dolberg.