El Dortmund no puede con el Colonia (3-2)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/10/2022

El Borussia de Dortmund, rival el miércoles que viene del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el retorno de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha saldado su duelo liguero de este sábado ante el Colonia con una derrota cimentada en su mala segunda mitad tras alcanzar el descanso con el marcador a favor (0-1). Y, sobre todo, una defensa impropia de un equipo de Champions.

Julian Brandt, a pase del prometedor Bellingham, firmaba el 0-1 en el minuto 31 para los hombres de Edin Terzic. En la reanudación, la remontada de los anfitriones. Kianz (minuto 53), Tigges (minuto 56) y Ljudicic (minuto 72) explicaban el 3-1 para el Colonia ya en el tramo final de la contienda.

En el 78, un tanto en propia meta de Schmitz le daba vida a un Borussia de Dortmund que acababa perdiendo un partido que controlaba al descanso, pero que dejaba escapar por culpa de su mala tarde en tareas defensivas. Que tome buena nota Julen Lopetegui y sus colaboradores de cara al duelo de la semana que viene.