Así vivimos el Sevilla FC-Borussia Dortmund: Adiós de Lopetegui entre aplausos

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
05/10/2022

El directo de Muchodeporte del Sevilla FC-Borussia Dortmund le ha acompañado en la previa del encuentro con las últimas novedades y, a partir de ahora, tendrá el minuto a minuto del choque en nuestra web. A la conclusión, la información más completa del pospartido tanto en nuestra web como en redes sociales.

Adiós de Lopetegui entre aplausos de la grada. Final impensable hace semanas, pero el desarrollo de los acontecimientos, pésimamente gestionado por el Sevilla, hizo que la afición reconociera la profesionalidad del vasco y saber estar en la última semana.

En lo deportivo, el partido fue un calco de lo sufrido por el Sevilla esta temporada. Queda comprobar si Sampaoli cambiará la suerte de un equipo que no bajo los brazos, pero que está colapsado. Basta reseñar que no mereció el 1-4.

Min. 90+4: Final del partido.

Min. 90+3: Disparo alto de En-Nesyri.

Min. 90: Amarilla a Kike Salas por una entrada a Bellingham.

Min. 88: Lo intenta ahora el Papu, con un fuerte disparo desde fuera del área que desvía a córner Meyer.

Min. 86: El Sevilla, gafado. Dolberg, al larguero, tras recibir un rechace de Sule a un remata en semifallo de En-Nesyri.

Min. 85: Balón al espacio de para Malen, que cruzó demasiado ante la salida de Bono. En el mismo minuto, doble cambio alemán: Papadopoulos por Ozcan y Hazard por Brandt.

Min. 80: Doble cambio en el BVB: Rothe por Guerreiro y Modeste por Moukoko.

Se acabó la reacción del Sevilla. Ha sido tónica toda la temporada, un querer y no poder que ha perseguido a un equipo que ha convertido recibir goleadas en rutina.

Min. 77: Entra Dolberg por un Jordán ligeramente silbado, pese a estar más acertado que en toda la temporada. Pasa el Sevilla a un 1-4-4-2

Min. 74: Gol de Brandt. Solo, cabecea para hacer el cuarto.

Min. 72: De nuevo En-Nesyri, pelea un balón, centro raso y Papu Gómez a punto de rematar ante Meunier. 

Min. 71: Malen, en un pase filtrado, supera a Gudelj, que se vence ante el holandés, pero Bono sale rápido para tapar espacios y envía fuera.

Min. 70: Ahora es Ozcan quien ve la cartulina amarilla.

Min. 69: Un hiperactivo Lamela ve la amarilla por una entrada a Ozcan.

Min. 65: Se marcha Adeyemi y entra Malen.

Min. 64: Pese al marcador, el choque está abierto. El Sevilla llega a área rival, aunque a la contra, el Borussia continúa amenazando. Aprieta la grada.

Min. 61: Doble cambio sevillista: Delaney y Papu Gómez por Rakitic e Isco.

Min. 60: Moukoko, alto ante la salida de Bono.

Min. 55: Qué gran pase filtrado de Lamela para la incorporación de Telles, que cruza demasiado.

Min. 52: Al minuto, Moukoko, a punto de hacer el 1-4.

Min. 51: Marca En-Nesyri de cabeza a la salida de un córner.

Segundo de la temporada en casa del Sevilla, y primero en la Champions en el Sánchez-Pizjuán.

Lopetegui introduce dos cambios: Montiel y Lamela entran por Navas y Suso.

Min. 46: Comienza la segunda parte.

La historia se repite. El Sevilla comenzó bien, pero a las primeras de cambio, se vio con el marcador en contra. No se vino abajo y tuvo claras ocasiones, pero fue el Dortmund, quien puso tierra de por medio con dos goles más. Más corazón que cabeza en los nervionenses, que si bien tuvo oportunidades, a la espalda de Jordán y Rakitic, explotaron los espacios los Bellingham, Adeyemi, Brandt... Al descanso, pitada al palco.

Min. 45+3: Final del primer tiempo.

Min. 43: Adeyemi, a bocajarro, hace el 0-3. Falta de contundencia del Sevilla. Gran gesto técnico de Moukoko en un control orientado de escuela, dispara y el rechace le llega a su compañero para remechar al fondo de las mallas.

Min. 40: Golazo de Bellingham. Dribló a Gudelj en el área y la puso al segundo palo de Bono con su pierna diestra.

El Sevilla, precipitado, pero se mantiene en el partido. Lopetegui será destituido, pero no cabe duda de que su plantilla está con él. 

Min. 35: Doble ocasión del Sevilla. Primero, cabezazo de En-Nesyri que salva Meyer. Y en el córner, Carmona tiene el empate pero remata desviado.

Min. 33: El Dortmund tiene el partido que quiere. Cierra en un 1-4-5-1 y sale como un rayo a la contra. En una rápida acción, Adeyemi se queda sin ángulo, cede atrás y Moukoko dispara contra un rival.

El Sevilla busca el empate, pero peca de un exceso de precipitación. Pide calma desde el banquillo Lopetegui. El Dortmund llega fácil al área local y toca con peligro.

Min. 20: Roja a En-Nesyri, pero el arbitro, tras revisar el VAR, la quita. Tras mostrársela, Jesus Navas protesta una falta de Adeyemi en el inicio de la jugada; el colegiado, tras revisarla, quita la roja y le muestra amarilla al delantero alemán.

Min. 19: Falta peligrosa lanzada por Suso en el pico del área, pero rebota en un Sule y acaba en córner.

Min. 13: Peina de cabeza Isco y atrata sin problemas Meyer.

Min. 10: En-Nesyri tuvo el empate en dos ocasiones. Robo de Jordán, que filtra al marroquí, pero el ex del Leganés, con una evidente falta de confianza falla ante Meyer en dos remates blandos e inocentes. 

A perro flaco, todo se le vuelven pulgas. La propuesta del Sevilla era sugerente, con una presión alta, poca distancia entre líneas, pero en la primera llegada del Dortmund, gol de los alemanes. Vuelven los nervios.

Min. 6: Golazo de Guerreiro para hacer el 0-1, que gana la espada a Navas y recibe un centro medido de Bellingham para batir de un tiro cruzado.

Min. 3: Tarjeta amarilla para Gudelj al cometer falta para detener la arrancada de Adeyemi, que se carga con una cartulina muy pronto.

Al saque de falta, Sule, solo en el área, cabecea desviado.

El Sevilla, finalmente, actúa con línea de tres: José Ángel, Gudelj y Kike Salas.

Min. 1: ¡Comienza el partido!

20.55: Saltan los jugadores al césped del Sánchez-Puzjuán.

20.46: Hay que recordar que el Sevilla salta con el siguiente once: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Kike Salas, Telles, Gudelj, Rakitic, Jordán, Suso, Isco y En-Nesyri.

20.35: Rakitic atendió a los medios oficiales en la previa del encuentro de esta noche frente al Borussia Dortmund. El capitán señaló que: "Es una oportunidad de enseñar que queremos mejorar. El equipo está enchufado, me gusta el ambiente desde ayer. Queremos hacer el mejor partido posible y ganar".

20.29: La atención la copa el banquillo local, pero el Sevilla se juega sus opciones de pasar a octavos de final, y lo hace con unos pobres números de una victoria en nueve partidos de la presente temporada.

20.10: Acuña entraba en la mañana de este miércoles en la lista de 23 efectivos que facilitó el Sevilla. Sin embargo, el argentino, finalmente, ni siquiera se sienta en el banquillo,

20.00: Lopetegui apuesta de inicio de nuevo por los canteranos José Ángel y Kike Salas Regresa En-Nesyri a la titularidad y la gran novedad es Suso, que acumula sólo 81' en la presente temporada. La última vez que el gaditano jugó de inicio fue el 2 de noviembre del pasado ante el Lille.

19.55: Y el Borussia Dortmund juega desde inicio con: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Emre Can, Özcan; Adeyemi, Brandt, Bellingham; y Moukoko.

19.45: El Sevilla salta con el siguiente once: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Kike Salas, Telles, Gudelj, Rakitic, Jordán, Suso, Isco y En-Nesyri

El banquillo nervionense lo completa: Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Dolberg, Januzaj, Rafa Mir, Nianzou, Lamela, Delaney, Papu Gómez y Pablo Pérez.

19.33: La temporada, a la que hay que añadir también la pretemporada, del Sevilla da para un profundo análisisy reflexión, rubricada por la mala gestión en la salida de Lopetegui. 

Antes del partido, buen momento para leer las opiniones de Lucas Haurie ('Un Sevilla sin cabeza') y Paco Cepeda ('El adiós de Lopetegui') al respecto.

19.27: Semana dura para Julen Lopetegui, que salvo sorpresa mayúscula, dirigirá su último encuentro como entrenador del Sevilla. Según las informaciones que se han venido dando esta semana, el relevo del míster de Asteasu por Sampaoli se produciría mañana.

El conjunto nervionense afronta de nuevo un juicio sumarísimo ante su afición en el que será el último encuentro de Julen Lopetegui, que está sufriendo en las últimas semanas su particular 'via crucis'. Futuro del banquillo aparte, el Sevilla se juega esta noche sus opciones de pasar a la siguiente ronda en la Champions. 

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.