Paco Gallardo: De Nervión a Leeds

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/11/2022

Paco Gallardo, que hace más o menos un año abandonaba el Sevilla FC tras ser sustituido como entrenador del Sevilla Atlético, ha encontrado acomodo en la parcela técnica del Leeds United (conjunto que actualmente milita en la Premier).

Cómo ha llegado Gallardo a Inglaterra. Muy sencillo. Una llamada de Víctor Orta, director deportivo del Leeds, ha sido clave para enrolarse en un proyecto con visos de durar en el tiempo (iniciará su trabajo a caballo entre el primer equipo, el sub-21 y la cantera del Leeds). Su función en Inglaterra, a priori, será trabajar con los futbolistas más jóvenes en el plano del desarrollo individual para darles el último impulso antes de acceder a la élite. 

Paco Gallardo, futbolista del primer equipo sevillista entre 2000 y 2005, dirigió a distintos equipos de cantera en el Sevilla FC. Posteriormente, de la mano de Joaquín Caparrós, se convirtió en uno más en la dirección deportiva blanca. Tras la vuelta de Monchi, fue reubicado para dirigir al Sevilla Atlético hasta su destitución hace casi un año.