Tres claves: Lesión de Marcao, Bono de líbero y los fallos de Telles y Carmona

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
02/11/2022

El Sevilla FC cuajó en Manchester el enésimo partido incompleto de la temporada. Ni un partido redondo en lo que va de curso futbolístico. Ni atrás, ni arriba.

Sampaoli aseguró en la rueda de prensa que hubo cosas que le gustaron de su equipo, y que otras cosas no le parecieron tan buenas. En Muchodeporte analizamos tres cuestiones básicas del choque.

La lesión de Marcao

El brasileño se marchó tocado en un encuentro que para mucho no debió jugar. Desde que aterrizó en Sevilla está entre algodones. Su cara no pinta bien para el derbi del domingo.

Jugando al toque en defensa

Probablemente, el Sevilla abusó del juego en corto en defensa para atraer al City y salir en largo para que Rafa Mir. Está claro que no le salió. Primero porque Rakitic o Delaney se dieron muy pocas veces la vuelta para jugar en largo, y después porque el Sevilla abusó del pase atrás (como en la era Lopetegui), y se la jugó mucho. Bono estaba de líbero en varias acciones. Algo difícil de entender en un equipo que en defensa es endeble como el flan. Estas probaturas de Sampaoli seguro que cobran fuerza cuando tenga jugaores más adaptados a su idea de juego.

Telles y Carmona

Telles y Carmona cometieron dos fallos impropios de futbolistas del nivel que se le presuponen. No obstante, estos errores vienen propiciados por la idea del técnico de salir jugando siempre. Al final pasa lo que pasa. 

El canterano se la jugó mucho. Era innecesario. Lo positivo para él es que su fallo implica confianza en uno mismo y que está dispuesto a asumir riesgos que conllevan crítica de élite.

En el caso de Telles, no se puede decir nada bueno. Ha aportado poquísimo desde que ha fichado por el Sevilla. Será internacional con Brasil y jugará perfectamente. Pero en el Sevilla es otro jugador.