Acuña no juega un partido completo desde comienzos de septiembre

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/11/2022

Papu Gómez lo verbalizó, cuando dijo que era inevitable tener el Mundial en la cabeza para los jugadores que cuentan para sus selecciones. Marcos Acuña, cuidándose más de la cuenta o no, está protagonizando una temporada desconcertante, porque siendo fundamental como es, no logra completar un solo partido desde comienzos de septiembre, ni con Julen Lopetegui ni con Jorge Sampaoli, sin que tenga una lesión inhabilitante que le impida jugar, porque termina jugando, pero con minutos contados.

El argentino suma 766 minutos entre los diez partidos que ha disputado en Liga y los cuatro de Champions League. En la máxima competición europea sólo jugó completo el primer encuentro, ante el Manchester City en el Sánchez-Pizjuán. Luego no estuvo listo para los primeros encuentros ante Copenhague y Dortmund, disputando minutos en los tres últimos partidos del grupo, pero ninguno completo y sólo uno actuando de titular. En Liga sólo completó el partido ante Osasuna (agosto), el primero del torneo, y el del FC Barcelona (3 de septiembre), en la cuarta jornada. Desde entonces no ha terminado ningún partido o no lo ha empezado, porque rara vez disputa más de 45 minutos.

Acuña está en el disparadero, porque además fue expulsado en un encuentro ante el Valladolid cuando no procedía en ningún caso, y en el mismo derbi pasado, ya con amarilla por protestar la justísima expulsión de Montiel, insistió y tensó la cuerda en exceso a punto de romperla. Ya veremos si en Qatar, con Argentina, el comportamiento es el mismo.