Sitúan a Mario Hermoso en la órbita del Sevilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/11/2022

Una de las prioridades del Sevilla FC en el mercado de invierno es la de apuntalar el eje de su zaga. Un central para potenciar una posición muy mermada tras la marcha el pasado verano de Koundé y Diego Carlos y las discretas prestaciones por diversos motivos de Marcao y Nianzou. Por eso no extraña que en las últimas horas diferentes medios hayan situado en la órbita del cuadro blanco al colchonero Mario Hermoso.

Hermoso ya sonó el pasado verano para vestir la camiseta blanca, aunque a última hora el propio jugador pudo declinar la oferta para seguir el Atlético Madrid. Sin embargo, no contar demasiado para Diego Pablo Simeone podría haberle hecho replantearse su futuro y no ver con malos ojos cambiar el Manzanares por la orilla sevillista del Guadalquivir (este curso apenas ha sumado siete partidos y 368 minutos).

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024 y una ficha cercana a los cuatro millones de euros, en el caso de haber un interés real por parte del Sevilla FC, habría que ver cómo acuerdan las partes una salida que haga felices a todas ellas (Simeone no es partidario de potenciar a iguales, por mucho que los de Sampaoli luchen ahora mismo por no bata a Segunda).

Curiosamente, antes de su explosión en Primera división, el Sevilla FC tuvo atado a Mario Hermoso para su filial. Sin embargo, un desacuerdo económico entre el Real Madrid (dueño de sus derechos federativos hace algunos años) y los nervionenses dio al traste con un acuerdo virtualmente cerrado.

Víctor Nelsson, jugador danés del Galatasaray que estos días defiende en Catar a su selección, es otro de los que suena para reforzar la zaga blanca (también sonó el pasado verano).