Del Nido: "Hay que reventar las estructuras, pero para construir otra vez el Sevilla más grande de la historia"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/11/2022

José María del Nido Bevanente ha acudido este sábado por la tarde a un homenaje que le ha tributado la Peña Sevillista de Bormujos. En el recinto ferial de la localidad, el expresidente ha encendido a los presentes con un discurso contundente, muy al estilo de algo que sabe manejar como pocos.

Del Nido no ha entrado en detalles de números ni de economí. No era el momento. En su discurso, sí ha dejado clara su idea de club, si es que accede a la presidencia el próximo día 29 de diciembre. "No me considero una persona que tenga que ser objeto de homenajes por formar parte del pasado del Sevilla. Quiero formar parte del presente. No voy a vender miseria ni pena, pero creedme que aquellos pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".

En esta línea, Del Nido pidió ante una centena de sevillistas no olvidar "lo que pasamos en 58 años hasta que en 2005-06 levantamos la primera UEFA. Construimos un Sevilla poderoso, con unas estructuras que eran la envidia de Europa. Ahora, esas estructuras no necesitan un golpe de efecto ni una vuelta de tuerca, no. Necesitan ser construidas de nuevo. No valen parches. Hay que reventarlas, pero reventarlas para construir otra vez el Sevilla más grande de la historia".

Ante un auditorio entregado, el expresidente ha asegurado que "lo mejor sigue estando por llegar. Habrá foros donde se debatirá sobre el déficit, la capacidad financiera, la plantilla que se ha construido, que es la más cuarta más cara de España... Quedaros con la ilusión. No he perdido la ilusión por ser presidente del Sevilla para escribir las páginas más doradas del Sevilla. Quiero presión, presión y presión. Cuanta más, mejor. Quiero el aliento de ustedes en mis orejas". Del Nido acabó con sus tres clásicos ¡"viva el Sevilla!", entre vítores y gritos de "presidente, presidente".