Francia-Dinamarca (2-1): Dolberg no la huele

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/11/2022

Kasper Dolberg no se sube al tren de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022. El delantero del Sevilla FC jugó 25 minutos en el encuentro que su combinado ha perdido contra Francia (2-1). Dolberg fue titular en el primer choque de la fase de grupos ante Túnez. Tocó muy poco el balón. En el Mundial lo normal es no esperar a casi nadie, de ahí su suplencia este sábado.

Dinamarca apostó por Cornelius arriba (FC Conpenhague). Con el 0-0 en el marcador, la segunda solución ofensiva fue Braithwaite. Dolberg ha esperado en el banquillo. Le dieron la oportunidad en la recta final, entrando con el partido empatado a un gol. Es extraño que entre tan poco en juego. Acumula partidos y partidos y no la toca. No la huele, como se suele decir coloquialmente.

Aunque los daneses firmaron alguna que otra llegada arriba, el partido ha sido de Francia, que ha gozado de las mejores oportunidades. Mbappé, en el minuto 60, marcó el primer tanto. Empató Christensen en el 67' a la salida de un córner. De nuevo Mbappé marcó a pase de Griezmann para dejar sentenciado el partido.

Francia manda en el grupo D con 6 puntos, seguida de Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1). Lo de Deschamps cuentan con muchísimas soluciones ofensivas cuando los partidos se atascan. Dinamarca completó un buen segundo tiempo, pero no le dio para empatar. Ahora está obligada a ganar a Australia en la última jornada para seguir viva.