Argentina respira con Acuña y Montiel de titulares

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/11/2022

La Argentina de Leo Messi, y en clave sevillista de Acuña, Montiel y el Papu Gómez, ha vencido esta noche a México en partido del Mundial de Qatar 2022 (2-0). Los de Scaloni han sido mejores que su rival. Durante muchos minutos estuvieron atascados, si bien han dominado y no han recibido ocasiones de gol. Eso sí, Messi tuvo que acudir al rescate.

Scaloni le dio la titularidad a Acuña, que jugó el partido completo. Se le vio sin el menor problema físico, más allá de un estiramiento final destinado a perder tiempo. Acuña jugó bien. Cubrió su costado y se animó con alguna que otra incorporación.

Por la derecha, Gonzalo Montiel también fue titular. Estuvo más bien discreto. No se le vio demasiado. Jugó 63 minutos y fue sustituido por Nahuel Molina. La Albiceleste resolvió el encuentro gracias a un zurdazo de Messi desde fuera del área en el 64' y un derechazo de bellísima factura de Enzo Fernández en el 87'.

Tras esta victoria, Argentina sigue viva, pero el grupo C ni mucho menos está decidido. Pueden producirse combinaciones sorpresivas. Manda en estos momentos Polonia con 4 puntos, seguida por Argentina (3), Arabia (3) y México (1).