Acuña, Papu Gómez y Januzaj ya saben que se deben buscar equipo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/11/2022

Podrían ser trece en vez de tres, o más, pero el Sevilla FC ya le ha comunido a algunos de sus futbolistas que no se cuenta con ellos cuando acabe este inusual parón mundialista y se abra el mercado de invierno, en enero, como todos los años. Los tres cuyos agentes ya saben lo que hay son, según el diario Marca, los argentinos Papu Gómez y Marcos Acuña y el belga Januzaj.

Además del bajo rendimiento de todos ellos, lo lógico para tomar una decisión así, se ha tenido en cuenta también el comportamiento de poca calidad profesional de todos ellos, ya sea por pensar en el Mundial antes que en el equipo que les paga o ya sea por no estar en el peso adecuado después de meses de entrenamiento.

Ya veremos la predisposición de los jugadores para esa posible salida, porque tienen contrato en vigor, en el Sevilla se gana bien y hay que encontrar ahora equipos que le ofrezcan condiciones similares. En principio el Papu es quien más convencido podría estar, que ya lo barajaba antes de ser informado de su situación, porque lo mismo le apetece un retiro al estilo de Banega, al calor de los petrodólares y sin presión competitiva. 

Acuña, renovado hace menos de año, hasta 2025, ha decepcionado una barbaridad en el club, incluso a Jorge Sampaoli. El argentino juega muy limitado, y lejos de su rendimiento habitual, porque tiene una pubalgia que debe ser solucionada en el quirófano, pero ha priorizado llegar al Mundial con Argentina y su compromiso ha sido nulo cuando más se necesita de jugadores como él. Es ahora mismo un ejemplo muy negativo y se quiere dar ejemplo. Veremos si tiene acomodo en otro equipo sabiendo todo el mundo como se sabe que está lesionado. Su salida sin duda debe ser muy complicada y ni Sampaoli lo puede salvar sin embargo porque en el club está sentenciado.

Januzaj tiene tres años y medio más de contrato, pero ya demostró en verano y seguramente ahora pasará lo mismo, que lo deportivo le importa más bien poco. Apuró sin entrenar para lograr un mejor contrato con algún equipo necesitado, como fue el caso del Sevilla, y no le importó siquiera perder plaza en la selección de Bélgica. Veremos si hay algún club en el mundo que pueda ofrecerle el contrato del Sevilla, porque el jugador ya ha mostrado su prioridad.

Sería extraño que en el Sevilla no le buscaran acomodo a más jugadores que no pintan nada, como el caso de los daneses Dolberg y Delaney, irrelevantes en el juego. Suso tampoco tira para arriba, pero son muchos más los futbolistas en un momento de sus carreras que más parecen prejubilidados que futbolistas que podrían tirar hacía arriba en su rendimiento.