Un delantero para evitar el descenso del Sevilla Atlético

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/11/2022

El Sevilla llegó pidiendo la hora al parón mundialista con el deseo de paliar su grave situación deportiva en forma de fichajes. Central diestro y delantero están mirando los responsables deportivos nervionenses para reforzar un equipo que se encuentra en puestos de descenso, a un punto de la permanencia. Sin embargo, no es el unico club de la entidad que busca refuerzos, ya que el Sevilla Atlético también está enfrascado en la búsqueda de nuevas incorporaciones.

Al igual que su equipo nodriza, el filial cambió de entrenador (Antonio Hidalgo relevó a Alejandro Acejo), pero el cuadro franjirrojo continúa en puestos de descenso. Si bien Monchi trabaja en dos refuerzos para Sampaoli, el filial suspira por un delantero, fichaje que están mirando en este mercado invernal.

Con doce jornadas disputadas, el Sevilla Atlético es colista, con ocho puntos, a seis de la salvación. Con Hidalgo en el banquillo, el filial firma un balance de cinco de quince puntos posibles, aunque las dos últimas jornadas, en las que ha encadenado sendos empates, han sido ante dos rivales de entidad: Mar Menor y Recreativo de Huelva, cuarto y tercero, respectivamente.

No obstante, pese a que Hidalgo está optimizando recursos (en las últimas jornadas ha irrumpido el juvenil Manu Bueno), el Sevilla busca un delantero para evitar el descenso franjirrojo, el que sería el segundo consecutivo. Con once goles en doce jornadas, el Sevilla Atlético promedia menos de un gol por partido (0,92) y urge reforzar la parcela ofensiva. Tampoco se descarta la posibilidad de un central, aunque antes que cualquier movimiento lo primero que tiene que realizar el conjunto nervionense es liberar fichas, ya que tiene las 22 reglamentarias cubiertas. 

Es el quinto equipo menos realizador de la categoría y sus delanteros suman un gol, obra de Musa; jugadores como Oso o Talaverón no han visto puerta, mientras que los máximos realizadores son Carlos Álvarez, atacante que se desenvuelve como falso extremo o en la mediapunta, y el lateral derecho Valentino, con dos dianas.

Bien es cierto que en las últimas cuatro jornadas suma cuatro goles, aunque dado el farolillo rojo que ocupa el Sevilla Atletico, el club ve el vaso medio vacío y se ha puesto manos a la obra en busca de un delanero para evitar una nueva debacle.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.