Dolberg, camino del año sin marcar en Liga, ni en Francia ni en España

Paco Cepeda
Paco Cepeda
01/12/2022

Kasper Dolberg siempre ha apuntado muy buenas maneras, desde muy joven, como tantos productos de la cantera del Ajax que solo rinden allí, pero excepto una temporada, en la que se fue a los 16 goles en Liga, nunca ha sido un delantero goleador, algo que ya de por sí lo descalifica, porque un punta tiene que marcar. En sus tres últimas temporadas en Francia, en el Niza, club que lo ha cedido al Sevilla FC, en la primera campaña hizo 11 tantos, pero en las dos siguientes, 6 cada una. En el Sevilla, no ha hecho gol todavía.

Hace ya casi un año la última vez que Dolberg marcó un tanto en Liga, fue en Francia, el 14 de enero, ante el Nantes. Era el mejor momento del año del danés, porque sumaba tres goles en cuatro partidos. Desde entonces, el cero más absoluto, entre el Niza el Sevilla. La última vez que pudo festejar Dolberg un gol fue en septiembre, con su selección, Dinamarca, en la Liga de Naciones ante Francia.

El Sevilla va a tratar de devolver al jugador al Niza, o hacer de puente para otra operación, porque Sampaoli, pese a conocerlo de su paso por Francia y tenerle en cierta estima futbolística, se ha dado cuenta de que no encaja en el Sevilla y que tenerlo aquí es perder el tiempo para todas las partes, incluido el Niza, que lo que querrá es poner en valor a su futbolista, algo imposible si no juega.