Telles sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/12/2022

Mala, malísima suerte para Álex Telles. El brasileño se ha lesionado en el Mundial de Qatar 2022 y de gravedad. El Sevilla ha comunicado que su jugador sufre "una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha".

El parte médico concluye aclarando que el defensa "ha iniciado un tratamiento conservador en la concentración de Brasil y una vez se estabilice la lesión viajará a Sevilla para iniciar la segunda fase del tratamiento".

El Sevilla está en contacto con los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol para seguir de cerca la evolución. Durante la noche del viernes, pese a las lágrimas de Telles en el banquillo, se confiaba en que la dolencia se quedara en una parecida a la de Delaney, que tiene para un mes. Este sábado ya se ha conocido que Telles tendrá para varios meses de baja.

El futbolista, cedido por el Manchester United, parecía remontar tímidamente el vuelo en el Sevilla. Al menos, había demostrado una gran compromiso con la causa, lo cual no es poco en una temporada tan accidentada, tan preocupante.

La baja del brasileño coincide además con el extraño estado de Acuña, que está jugando tocado con Argentina, aunque en los últimos partidos no lo parece, ni mucho menos. Habrá que ver cómo vuelve Acuña y para qué está. Ya ha sido uno de los señalados para salir en enero precisamente por su falta de implicación. Ante tal panorama, Rekik se podría quedar como único integrante del lateral izquierdo. Para todo habrá tiempo de ir tomando determinaciones. De momento, ya se sabe que Telles está K.O.