Acuña, Papu Gómez y Montiel, paso firme y a cuartos del Mundial

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/12/2022

El Sevilla se asegura a tres representantes en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La Argentina de Acuña, Papu Gómez y Montiel se ha clasificado para la siguiente ronda del torneo al derrotar, no sin dificultades, a Australia (2-1).

El partido de los sevillistas no ha dicho especialmente gran cosa. El Papu fue cambiado a los 50 minutos. Montiel jugó los últimos diez, mientras que sí tuvo más continuidad Acuña (72 minutos). El lateral fue sustituido por Tagliafico, en un cambio que empieza a ser ya normal en el grupo de Scaloni.

Argentina debió solventar antes el choque. Se puso 2-0 casi sin despeinarse, con tantos de Messi (35') y Julián Álvarez (57). La renta era más que suficiente ante una Australia que apenas inquietaba. Pero llegó el gol de rebote de Goodwin (77') y todo cambió, hasta el punto de que el combinado de Oceanía dispuso de dos claras oportunidades para marcar en las botas del lateral Beich (81') y sobre todo una en el 96' a tiro de Kuo que paró Emiliano Martínez.

Los sevillistas, por tanto, siguen en liza. Curiosamente, el club de Nervión desea dar salida en el mercado de enero a dos de los cuartofinalistas, aunque en el caso de Acuña, tras la grave lesión de Telles, lo más lógico es que se abra un período de valoración del problema.