Los americanos piden el cese y nombramiento de un nuevo Consejo de Administración

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
05/12/2022

El grupo conocido como los americanos, Sevillistas Unidos 2020, ha protagonizado un movimiento en las últimas horas que podría tener una tremenda importancia dependiendo de las noticias que lleguen desde los juzgados. La sociedad liderada por Andrés Blázquez (777 Partners) ha solicitado un complemento en el orden del día de la Junta del día 29 mediante el que piden el cese y nombramiento de un nuevo Consejo de Administración, movimiento que en el Sevilla más o menos se esperaba, ya que ocurrió lo mismo el año pasado. Hace dos, fue José María del Nido Benavente el que obró en dicho sentido. Sevillistas Unidos 2020 está plenamente facultado para introducir un nuevo punto en el orden del día, ya que posee más del 5% del capital social de la entidad. En concreto, controlan en torno al 7,5%. Puede consultar el orden fijado por el club de Nervión en el siguiente enlace.

El Sevilla ya ha recogido la petición de los americanos y en breve la hará oficial. Si finalmente desde los juzgados no se le diera el poder a José María Del Nido Benavente de votar por separado, la noticia no tendrá mayor recorrido. Se votaría y se viviría en FIBES la segunda edición del mando sin pilas. No sería posible el cambio de gobierno. Pero si por el contrario Del Nido Benavente puede votar, entonces la incertidumbre será máxima, ya que el expresidente ha comprado muchas acciones en los últimos meses y además la situación del equipo, en zona de descenso, sin duda influirá en el ánimo y en las actuaciones de los accionistas, claramente descontentos con la gestión actual.

En este sentido, y con respecto a la vista celebrada este lunes, fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que Del Nido Benavente no ha salido optimista de Viapol. La jueza no ha admitido pruebas ni ha creído necesario interrogar a nadie. Ha recogido la documentación de las partes y en el plazo de una semana, aproximadamente, resolverá. Con todo, poco o nada se puede adelantar de una decisión judicial. Habrá que esperar a la resolución de la vista de este lunes y también a la del día 9 para ver en qué situación llega el expresidente a la cita clave.