Pablo Pérez, una alternativa canterana para el lateral zurdo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2022

Lesionado Álex Telles y estando Marcos Acuña en un lugar muy preminente en la lista de futbolistas que el Sevilla FC trata de quitarse de encima cuando arranque el mercado de invierno, apenas cuenta el cuadro blanco en un vestuario con un futbolista que pueda ejercer de ocasional lateral zurdo. Nos referimos a Karim Rekik. Sin embargo, el plantel del Sevilla Atlético le ofrece a Jorge Sampaoli la opción de apostar por un futbolista que parece volver por sus fueros tras superar diversas lesiones que, sin duda, ha frenado su progresión: Pablo Pérez.

El zurdo, capaz de actual tanto de extremo como de lateral, era un futbolista que el Sevilla FC reclutó del Nervión por sus buenas prestaciones en el señero club de la capital hispalense. Un chaval del que incluso hablaba maravillas Pablo Pérez Julen Lopetegui… aunque no fuera capaz de darle una oportunidad oficial en la primera plantilla nervionense.

En lo que llevamos de curso, Pablo Pérez acumula trece partidos (once completos) y 1152 minutos. La llegada de Antonio Hidalgo parece haberle sentado muy bien a una alternativa canterana para Jorge Sampaoli. Un futbolista que con el esquema usado por el técnico catalán parece volver a ser el ‘bandero’ por el que el Sevilla FC apostara en marzo de 2019.