Bono, héroe de Marruecos, elimina a España

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2022

Bono, a costa de la selección española, se ha convertido esta tarde en una de las estrellas de Qatar 2022, tras haber sido fundamental con sus intervenciones en la tanda de penalti para que Marruecos alcance por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial.

El sevillista, que apenas tuvo trabajo durante los 120 minutos del Marruecos-España (0-0), adivinaba la trayectoria del lanzamiento que estrellaba en el poste Pablo Sarabia y paraba los ejecutados por Sergio Busquets y Carlos Soler. Toca sin duda recordar que la selección norteafricana apenas ha encajado un tanto en cuatro partidos. Curiosamente, en propia meta.

La clasificación para cuartos de final de Marruecos es lógicamente una buena noticia para el Sevilla FC. Lo es porque su portero se ha convertido en un activo de un mayor valor del que tenía antes del Mundial de cara a que llegue una buena oferta que permita ir al mercado con mayor liquidez.

Hasta la fecha, apenas se ha sabido que los ‘Wolves’ de Julen Lopetegui únicamente ofrecían cinco millones de euros. Y un interés del Aston Villa de Unai Emery, pero sin oferta de por medio. Al final del choque, el Sevilla FC no tardaba demasiado en felicitar a sus pupilos a través de sus redes sociales.

Encumbrado Bono en este histórico día para el fútbol de Marruecos, En-Nesyri apenas ha hecho nada destacable. Al delantero le ha tocado realizar un trabajo ingrato, de mucho desgaste, que lo mandaba para la caseta ya en el tramo final de la segunda mitad.