Primer candidato ante el posible adiós de Dolberg: Donyell Malen

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
07/12/2022

La revolución que se esperaba en el Sevilla en este parón mundialista, a buen seguro, se quedará en una minirevolución o, incluso, en algunos retoques. No en vano, la economía manda, y tal y como hemos venido informando en este portal, los objetivos se centrarían en un central diestro y un delantero.

La vuelta de la Liga será el próximo 30 de diciembre, en poco más de tres semanas, y sin novedaes por Nervión, aunque la máquina parece que se acelera. Así, este martes se ha conocido que Dolberg podría ser el primero en salir, poniendo rumbo a la Bundesliga, campeonato del que podría venir, precisamente, su sustituto: Donyell Malen

Según informa Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes, el holandés está en la lista de posibles sustitutos. De fructicar ese interés, la operación podría tratarse de una cesión, ya que su actual equipo, el Borussia Dortmund, pagó 30 millones de euros la pasada temporada al PSV Eindhoven después de firmar una excelsa campaña 20/21, materializando 27 goles y diez asistencias en 45 encuentros. No obstante, desde entonces su rendimiento ha decrecido. 

Si bien la pasada temporada cumplió con nueve tantos y seis pases de gol en 38 partidos, el presente ejercicio sólo ha marcado un gol, allá por el 29 de julio, en la Copa de Alemania frente al Munich 1860. “Donny tiene habilidades increíbles. Cuando no marca, es muy infeliz. Eso realmente lo molesta, ha estado pesando mucho en su mente en las últimas semanas. Vemos todos los días lo que puede hacer. Sabemos que volverá a marcar. Es una cuestión de cuándo sucederá, no de si. Con más confianza, podrá mostrar su calidad de una manera mucho mejor. Sabe exactamente lo que espero de él. Somos muy honestos el uno con el otro”, declaró su entrenador, Edin Terzic, hace una semana en una gira por Asia que están manteniendo los alemanes.

Allí ha roto su sequía un Donyell Malen valorado en veinte millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, y con contrato hasta 2026 con el Borussia Dortmund. De formación como extremo, explotó en el PSV como delantero, aunque suele abrirse a las bandas. En Holanda comenzó en el HVW Hollandia, fue traspasado al Ajax y de ahí al Arsenal, hasta que en 2017 recaló en el PSV, equipo que significó el verdadero trampolín de este joven futbolista de 23 años.