Promar patrocina esta noticia

Fracaso de España, héroe Bono

Redacción
Redacción
07/12/2022

España se la ha pegado en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Muchodeporte se ha desplazado esta vez hasta las fantásticas instalaciones de Soccer Factory, situadas en el Polígono Pisa (Mairena del Aljarafe), para analizar un fracaso mayúsculo.

Los dos últimos partidos, ante Japón y sobre todo el de la eliminación ante Marruecos, han confirmado que la idea de tocar y tocar el balón para nada sólo conduce a un sitio: a casa. España cayó en el mismo vicio que en el Mundial de Rusia 2018 en aquel famoso partido de los mil toques.

En 120 minutos el combinado nacional apenas le dio ruido al colosal Bono, héroe en la tanda de penaltis. Una ocasión, quizás. Ni de penalti pudo marcar España, cuyas penas máximas también fueron deficientes.

Marruecos ejecutó bien su simple pero efectivo plan y al final logró la victoria. En cuanto a oportunidades, los de Regragui también dispusieron de una clarísima. Menos mal que apareció Unai Simón.

Este Mundial, que comenzó repleto de optimismo, ha terminado igual que los últimos: a la calle ante un rival inferior y con el seleccionador más fuera que dentro. Quien suena con fuerza para sustituir a Luis Enrique es Marcelino García Toral. La RFEF decidirá la próxima semana.

En el siguiente podcast, los periodistas Miguel Ángel Chazarri, Ignacio Cáceres y Lucas Haurie analizan un encuentro tremendamente aburrido y con un tristísimo desenlace.