1-1: Fernando, descaro canterano y empate ante el Mónaco

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/12/2022

No invitaba la noche a darse una vuelta por el feudo nervionense. Pocas conclusiones se pueden sacar de un equipo en esta lluviosa noche de miércoles. El prometedor retorno a los terrenos de juego de Fernando, el mejor mientras estuvo en el terreno de juego, y el descaro de algunos futbolistas del Sevilla Atlético, que impidieron el triunfo del Mónaco.

Lo demás fue más de lo mismo. Errores en la salida del balón y escasa mordiente en tareas ofensivas. Sin duda, dos cuestiones que tocará corregir cuando vuelva la competición tras el Mundial de Catar.

Las incursiones en ataque de Fernando eran lo más destacado de unos primeros minutos con ocasiones de gol para ambos conjuntos. Las del Sevilla, firmadas por Suso y Óliver Torres. Remates sin consecuencias para el marcador, como el de Aguilar para los galos en el minuto 15. Los de Sampaoli le ponían más ganas que otra cosa a un amistoso que el Mónaco controlaba sin excesivos problemas. Que se topaba con Fernando en el minuto 36 cuando el 0-1 parecía inevitable. Y con Dmitrovic en el 38' tras un envenenado remate de Ben Yedder. El poste, al filo del descanso, dejaba en nada el habitual disparo desde fuera del área de Suso. Visto lo visto, justas tablas a mitad de camino.

En el segundo tiempo, con numerosos cambios por bando, Sampaoli se encomendaba a Januzaj y a numerosos futbolistas del Sevilla Atlético para acabar con la resistencia del Mónaco. Apuesta que, tras una pérdida propiciada por una mala salida de balón de Fernando, caía en saco roto tras el gol de Martins en el 59'. Con el 0-1 en el luminoso, la chavalería tiraba de descaro para empatar. Poca vergüenza bien entendida que explicaba el golazo de Pedro Ortiz en el minuto 73. Casi desde la medular, no le podía sacar mejor partido a la posición adelantada del meta francés. Con 1-1 y el amistoso roto, los ‘refuerzos’ de Sampaoli procedentes de la carretera de Utrera buscaron un 2-1 que hubiera premiado a un conjunto al que tanta doble sesión no ha mejorado de momento. Tocará saber si ante el Benfica el trabajo de los últimos días da más réditos que ante Ben Yedder y compañía.

 

Ficha:

Sevilla FC (1): Dmitrovic, Jesús Navas (Carlos Álvarez, m. 60), Carmona (Kike Salas, m. 60), Nianzou (Lulo, m. 60), Rekik (Manu Bueno, m. 60); Fernando (Johansson, m. 60), Rakitic (Pedro Ortiz, m. 60), Jordán (Capi, m. 60), Óliver Torres (Hormigo, m. 60); Suso (Januzaj, m. 55) y Rafa Mir (Nacho Quintana, m. 60).

AS Mónaco (1): Nubel, Aguilar, Maripán, Badiashile, C. Henrique, Akliouche, Jean Lucas, Camara, Golovin, Volland y Ben Yedder. También jugaban Lienard, Sarr, Daland, Martins, Matazo, Magassa, Ben Seghuir, Varela y Boudu. 

Goles: 0-1, minuto 59: Martins. 1-1, minuto 73: Pedro Ortiz.

Partido dirigido por el andaluz Figueroa Vázquez. Amarilla para Carlos Álvarez.