La UEFA amenaza con cerrar parcialmente el Sánchez-Pizjuán por insulto racistas

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
08/12/2022

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado la decisión de multar al Sevilla FC, en su partido ante el Manchester City del pasado 2 de noviembre de la Liga de Campeones, con 5.000 € y la amenaza de cierre parcial del al menos 1.000 asientos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por el comportamiento racista de uno de sus seguidores en el Etihad Stadium. 

El club de Nervión ya ha actuado en consecuencia. La entidad hispalense ya identificó al aficionado, al que abrió expediente concluido, con su expulsión como socio blanco de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses.

Para que haya un cierre real en las grades del Sánchez-Pizjuán, tiene que ocurrir añgún incidente durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas. El Sevilla FC condenó un día después de la disputa de este partido el comportamiento racista de este socio, que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado.  

Por último, en un comunicado oficial, el Sevilla "quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo".