Oficial: Isco se marcha del Sevilla FC

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
21/12/2022

El Sevilla FC e Isco Alarcón separan sus caminos de manera oficial. Así lo acaba de comunicar el club hispalese en su web oficial.

El club ha plasmado el adiós del futbolista en el siguiente comunicado:

El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid. Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de LaLiga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias.

El club quiere desear a Isco toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales.

Números

Con contrato hasta 2024, el jugador acabó llegando al Sevilla por el empuje de Julen Lopetegui, su principal aval. Tras cuatro meses de competición y la salida del vasco del banquillo, los números de Isco son muy pobres: 19 partidos, 16 como titular, 1264 minutos, cinco amarillas (las mismas que le impidieron disputar el primer derbi la de temporada), dos asistencias y un gol, el anotado en la Liga de Campeones ante el Copenhgue.

El malagueño no será el único en marcharse del Sevilla en este mercado invernal. Dolberg, negociando en el extranjero, Januzaj y Papu Gómez son los otros tres futbolistas que deberían poner fin a su etapa como sevillista.

Por delante, el Sevilla quiere firmar a dos centrales, un centrocampista y un delantero. Si todo se llevara a cabo antes del 31 de enero, la dirección deportiva habría agitado a una plantilla que lo necesita.