Oficial: Loïc Badé, nuevo jugador del Sevilla FC

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
04/01/2023

El Sevilla FC ha cerrado este miércoles la contratación de Loïc Badé, central que procede del Rennes, aunque ha jugado cedido en el Nottingham Forest esta temporada. Tras su llegada a la ciudad, y pasar el reconocimiento médico, la entidad ha oficializado una operación de escaso coste económico. El futbolista de Sevres, de origen marfileño, viene cedido hasta final de temporada con la posibilidad de que sea comprado en función de su rendimiento. Tal y como señaló Muchodeporte, la opción de compra no obligatoria ronda los 12 millones de euros.

Badé, de 1,91 metros de altura, es un viejo anhelo de Monchi. El director general deportivo tiene controlado al jugador desde hace tiempo. Es raro que el Sevilla no tenga en su radar a los talentos de la Ligue 1. Otra cosa es que pueda ficharlos. En Inglaterra, Badé no ha cuajado. No tenía sentido seguir en la misma situación y se le han abierto las puertas del club de Nervión. Además, tal y como dijo Sampaoli llega tocado. Está previsto que este jueves entrene con sus compañeros.

El hándicap de dicha contratación es su inactividad. El central no ha jugado nada. Nada es nada, tan sólo un partido del campeonato francés el pasado 21 de agosto ante el Ajaccio. Desde entonces, cero minutos. 

La temporada no espera. El Sevilla necesita resultados. El club sigue trabajando en cerrar la salida de Dolberg y desea colocar a Januzaj y Papu Gómez, si bien estas operacones son más difíciles de concretar.

Así lo ha comunicado el Sevilla: 

Loïc Badé se ha convertido este miércoles oficialmente en el primer refuerzo sevillista del mercado invernal del recién estrenado 2023. Tras anunciarse un principio de acuerdo con el Stade Rennais FC el pasado sábado, el futbolista es ya a todos los efectos jugador nervionense, una vez cerrada una operación que le unirá a la entidad nervionese en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra.

 

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Roma1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.