Kike Salas marchará cedido al Tenerife si el Sevilla cierra otro central

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/01/2023

Le está resultando más sencillo a este Sevilla FC de pulso perdido colocar a los jugadores que le sobran que firmar a los que necesita. El joven central canterano Kike Salas, que tampoco cuenta para Jorge Sampaoli, lo tiene arreglado para marchar cedido al Tenerife si Monchi logra cerrar la llegada de otro central antes del cierre del mercado, algo que no se puede asegurar visto lo visto, aunque hay fuentes que aseguran que hay algo al caer.

Kike Salas, sobrino del ex jugador Víctor Salas, tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2024, lo mismo amplia antes de marchar cedido, pero eso está por decidir. Ha disputado este año con la primera plantilla diez partidos, seis en Liga, dos en Champions League y otros dos en Copa del Rey, marcando un gol y ofreciendo una asistencia, mucho mejor curiosamente en ataque que en defensa.

Sin embargo, pese a que Salas ha demostrado, como José Angel Carmona, que todavía le queda recorrrido en su aprendizaje antes de poder ser útil en el Sevilla, su rendimiento no ha sido peor, pero ni mucho menos, que el de Nianzou, todavía más joven y fallón.

Queda por tanto que Monchi le asegure a Sampaoli que pueda tener para la segunda parte del Campeonato a un jugador que pueda rendir desde ya, puesto que tiene lesionado a Marcao para varios meses y ya se ve que algunas de las soluciones de emergencia, Gudelj y Fernando, no pueden llevar el peso de la defensa sin ser jugadores especialistas en ese puesto.