Monchi desempolva la agenda: Alexander Djiku

Redacción
Redacción
18/01/2023

El parón mundialista hacía presumir fichajes en el Sevilla, aunque hasta la fecha sólo han llegado Loïc Badé y Ocampos, anunciado en el descanso del pasado Alavés-Sevilla una vez rota su cesión al Ajax de Amsterdam. Presumiblemente, llegará un zaguero más y han sido varios los nombres que han sonado, siendo el último un viejo conocido desde 2018: Alexander Djiku.

El zaguero del Estrasburgo es una opción que ha sido ya barajada anteriormente y, ahora, de nuevo salta a la palestra. Según avanza el periodista Álvaro Palomo en su perfil de Twitter, el club nervionense realizó hace unos días una oferta formal de un millón de euros por el central Djiku y que este martes hubo una reunión entre Monchi y el presidente del Estrasburgo para negociar las cantidades. La citada información añade que el el futbolista está poniendo de su parte "para que se cierre ya".

En la misma línea informa también el diario L'Equipe, que habla de "una oferta concreta que podría alcanzar los dos millones de euros (bonificación incluida, fácilmente alcanzable)". Incluso, pudiendo añadir un porcentaje de reventa. Djiku finaliza contrato esta temporada, lo que facilita la postura del Sevilla por un jugador que cobra poco más de un millón de euros limpios, un salario medio alto en Francia, pero asumible por la entidad nervionense. 

Defensa central de 28 años e internacional por Ghana, es un fijo en el Estrasburgo (que pagó 4,5 millones al Caen en 2019) con el que acumula 114 encuentros. Esta temporada ha jugado 18 partidos (todos, menos uno) y ha anotado un gol.