El Sevilla sólo perdió en tres de sus diez últimas visitas a Osasuna

Redacción
Redacción
23/01/2023

El Sevilla, que el miércoles disputa en El Sadar a partido único su cuarto de final de la Copa del Rey, sólo ha perdido en tres de sus diez últimas visitas al campo de Osasuna, donde en los últimos tres lustros ha sumado, además, otros tres empates y cuatro victorias.

En la primera jornada de la presente Liga, sin embargo, los sevillistas se inclinaron en terreno navarro por 2-1, en un encuentro en el que un gol de penalti de Aimar Oroz deshizo la igualada que habían establecido los tantos del local Chimy Ávila y del visitante Rafa Mir.

La primera de estas referidas cuatro victorias sevillistas en Pamplona, en 2009 (0-2, con goles de Negredo y Kanouté), rompía una racha de casi veinte años y quince partidos del conjunto andaluz sin ganar un campo en el que, entre la Guerra Civil y el final del siglo XX, sólo ganó siete veces en más de treinta visitas.

Una de las derrotas del Sevilla frente a Osasuna, en la Liga 1935/36, estableció la plusmarca aún imbatida de goles de goles en un partido de Primera en Pamplona, pues ganaron los navarros por 6-3 en el estadio San Juan gracias a los goles de Vergara -3-, Iturralde -2- y Bienzobas frente a los tantos sevillista de Campanal I y Bracero -2-.

El balance de los 54 enfrentamientos entre estos contendientes en la capital Navarra es favorable a Osasuna, que ha totalizado veintiséis triunfos (48%) frente a las catorce victorias del Sevilla (26%) y los otros catorce empates registrados (26%). 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.