Exhaustivo examen médico a Reine-Adélaïde tras 69 partidos en cuatro campañas

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/01/2023

El Sevilla acelera en el mercado de fichajes para terminar de apuntalar una plantilla que pese al buen partido desplegado frente al Cádiz, necesita refuerzos. Sólo las estrecheces económicas que atraviesa el club nervionense, y que bien merecen una explicación profunda por parte de sus dirigentes después de ser un asiduo equipo de Champions en los últimos ejercicios, sirven para comprender la tardanza de la dirección deportiva sevillista la tipología de fichajes que ha llegado: un Loïc Badé que está rindiendo, pero que venía de no jugar un solo minuto en el Nottingham Forest y Lucas Ocampos, un jugador tuyo con el que no contabas en septiembre por la razón que fuese y que regresa de su frustrada cesión en el Ajax. Y ahora Reine-Adélaïde

El francés será, salvo sorpresa, el tercer fichaje del Sevilla. El profundo conocimiento de Monchi del mercado galo sirve al isleño para encontrar un refuerzo que contente a un paciente Sampaoli y que pueda afrontar un club que no acude al mercado con el músculo económico de antaño. ¿Lo barato sale caro? Por ahora, Badé está cumpliendo, pero los antecedentes de Reine-Adélaïde obligan a extremar las precauciones.

En concreto, a buen seguro, que el Sevilla le realizará un exhaustivo reconocimento médico al jugador de 25 años, que si bien era una gran promesa en su etapa de canterano en el Arsenal, en la actualidad lucha por recuperar la regularidad de antaño. Y es que dos lesiones graves de ligamento cruzado han llevado al centrocampista a sumar sólo 69 partidos en las últimas tres temporadas y media.

Después de destacar en el Lens y ser campeón con Francia sub 17, lo ficha el Arsenal con 17 años. En el club londinense no termina de explotar y es el Angers donde lo hace. Primero, con una cesión de seis meses en la 17/18, tiempo suficiente para que la entidad blanquinegra lo comprara por 1,60 millones de euros, según datos de transfermarkt, traspasándolo al año siguiente por 25 millones tras una temporada en la que disputó 36 partidos, anotando tres goles y brindando tres asistencias. Era la 18/19, disputando con su país el Europeo sub 19, en el que cae en semifinales contra la España de Ceballos, Dani Olmo, Fabián... sumando otros cuatro partidos y tres asistencias. 

Sin embargo, su carrera comenzó a torcerse en la 19/20. Recalaba en uno de los grandes de Francia, un Olympique de Lyon en el que firmó tres goles y cuatro asistencias antes de caer gravemente lesionado en el 35’ de un Lyon-Rennes el 15 de diciembre de 2019. Acabó la temporada con 23 partidos y el citado número de goles y asistencias, la campaña, hay que recordar, de la pandemia. A la siguiente, la 20/21, comienza en Lyon, se marcha cedido al Niza y, de nuevo, rotura del ligamento cruzado. Hasta su lesión, llevaba un gol y tres asistencias. Acabó con una más y 19 partidos. 

Desde esa doble grave lesión, la carrera se Reine-Adélaïde se ha truncado. “Hace años era uno de los mayores talentos del fútbol francés, pero una rotura de ligamentos le frenó completamente. Muy lejos, actualmente, de su mejor versión”, señala el periodista Andrés Onrrubia en su perfil de Twitter. La pasada temporada contabilizó únicamente trece encuentros y una asistencia y el presente ejercicio catorce encuentros. Si bien es cierto que llegaría cedido (con una opción de compra de doce millones), a nivel deportivo supone la llegada de otro jugador sin continuidad, al iguial que Isco. Dolberg, Januzaj… Badé ha supuesto la excepción. Pero después de sumar 69 partidos en tres años y medio, ¿lo será también Reine-Adélaïde?