Reine-Adélaïde no fichará por el Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/01/2023

El Sevilla tendrá que esperar para anunciar a su tercer fichaje invernal. Finalmente, Reine-Adélaïde no fichará por el club nervionense. La falta de ritmo del centrocampista detectada durante las pruebas físicas realizadas ha descartado la contratación.

Hay que recordar que fruto de sus dos graves lesiones, Reine-Adélaïde ha jugado sólo 69 encuentros en cuatro temporadas. Por ello, necesitaba varias semanas para tener el ritmo de sus compañeros, condición que no ha aceptado el Sevilla, que hay que recordar que ya ha vivido casos parecidos esta temporada: Marcao, Januzaj, Dolberg… Pese a estar todo acordado, cesión hasta final de temporada con opción de compra de doce millones de euros, Reine-Adélaïde va de vuelta.

Fuentes consultadas por Muchodeporte indican que el problema no obedece tanto al historial de lesiones como a que no está para "rendimiento inmediato". Quedando cinco meses de campeonato, es absurdo darle a otro jugador otra pretemporada.

El jugador regresa, de esta forma, a Lyon para resolver su situación. Por ahora, Badé y Ocampos son las únicas caras nuevas para un Sampaoli que continúa aguardando refuerzos.

El descrédito es enorme para una dirección deportiva que, pese a los muchos medios existentes, no da pie con bola en las últimas ventanas. Al menos esta vez se ha actuado a tiempo y no se contrata a un jugador que con el paso de las semanas no iba a poder aportar lo requerido, como ha ocurrido con otros jugadores en la presente campaña. Reine-Adélaïde pasa a ser un fichjae frustrado.